Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Últimos temas
» FICHAJES del gijon baloncesto
Mar Jul 21, 2009 5:31 pm por dani_barkley

» Temporada 09/10 Gijon BALONCESTO
Mar Jul 14, 2009 4:41 pm por Admin

» Temporada 09/10 Hinchas Gijon
Miér Jul 01, 2009 1:21 am por Admin

» Camisetas HG
Vie Jun 26, 2009 12:33 am por Admin

» Creacion de logotipo HG
Mar Jun 16, 2009 11:07 pm por dani_barkley

» Puesta en marcha del sistema "calendario"
Mar Jun 16, 2009 8:32 pm por AdrY_ac

» VOLVEREMOS
Dom Jun 14, 2009 7:05 pm por dani_barkley

» Berserkers Real Madrid
Dom Jun 14, 2009 5:20 pm por Admin

» GRUPO DE ANIMACION PARA EL GIJON BALONCESTO
Dom Jun 14, 2009 5:12 pm por Admin

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Vie Nov 23, 2012 9:35 am.

FEDERACION ASTURIANA DE BALONCESTO! VERGONZOSA

Ir abajo

FEDERACION ASTURIANA DE BALONCESTO! VERGONZOSA

Mensaje  Admin el Miér Nov 05, 2008 6:04 pm

El proceso electoral en la Federación Asturiana de Baloncesto (FBPA) se dilata en el tiempo. Ignacio Friera, actual presidente de la Junta Gestora de la Federación, respondía ayer a las acusaciones que se han vertido hacia su persona y compañeros de junta. Críticas que considera «plagadas de falsedades, calumnias y amenazas» y que se formularon después de que se anulara la votación para elegir a la nueva directiva, celebrada el pasado 21 de octubre. Su rival en estas elecciones, José Manuel Fernández, 'Chenoli', ha cuestionado esa impugnación, dado que los votos de los jugadores -el estamento que ha sufrido la anulación- se decantaron del lado contrario de Friera.
Ahora, al tener que repetir esa votación, el calendario se retrasa. La votación de los jugadores se repetirá el 11 de noviembre y no será hasta el 16 de diciembre cuando se elija a la nueva directiva.
La votación, en la territorial asturiana, no se realiza por sufragio directo, sino que cada estamento elige a sus representantes que son los encargados de dar el voto. 19 jugadores, 6 árbitros, 6 entrenadores y 32 clubes se decantarán por una de las dos candidaturas: la encabezada por Ignacio Friera o la de José Manuel Fernández, 'Chenoli'.
El presidente de la junta gestora decidió solicitar la invalidación de esa votación por «la falsificación» de unos votos. «Observamos que hubo varios votos falsificados, con firmas falsas de un jugador menor de edad. Si los padres lo ven conveniente es denunciable, ya que se trata de un delito», mantiene Friera. «Esto no es más que la punta del iceberg de una campaña de acoso y derribo hacia mi persona y el de mi grupo», apostilla.
En el otro lado, la candidatura de 'Chenoli' argumenta en su apelación contra esa anulación «la escasa incidencia en el resultado y la curiosa parentela entre el jugador menor de edad y el vicepresidente de Friera, José María del Busto». De hecho, apunta a que este 'fallo' no fue casual. El presidente de la gestora mantiene que le ofreció a 'Chenoli' formar parte de la federación «sin preguntarle por sus propuestas, pero con el objetivo de trabajar todos juntos, no para jugar sucio como pienso que están haciendo». Además lamenta que «en internet se creen debates innecesarios, que se están saliendo fuera de tono, con continuas acusaciones y amenazas».
«No es el momento de las divisiones. Quiero cuatro años de baloncesto unido», añade. «Ahora, toca esperar a que el baloncesto asturiano juzgue estas cuestiones y decida su voto por el bien de nuestro deporte», incidió Friera. La candidatura de José Manuel Fernández no quiere que se repita la votación, aunque matiza que no tienen «miedo» alguno al resultado.



FRIERA VETE YAAAAAAA LOLOLO! lol!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Ver perfil de usuario http://gijonbaloncesto.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FEDERACION ASTURIANA DE BALONCESTO! VERGONZOSA

Mensaje  Admin el Miér Nov 05, 2008 6:04 pm

Friera asegura que «hay una campaña de acoso»

El ventilador se ha puesto en marcha y puede comenzar a despejar el polvo en todas las direcciones. Todos los años hay una elección a presidente de alguna federación que se convierte en una batalla campal y en esta ocasión el turno parece haberle tocado a la Federación Asturiana de Baloncesto.
La dilación en el tiempo de los plazos fijados de antemano para conocer el nombre del presidente no es más que un mal menor. La credibilidad, las ansias por hacerse con el poder y la ruptura y desunión que hay, sólo perjudican a algo o alguien: el baloncesto asturiano.
Ignacio Friera, presidente durante los cuatro últimos años y presidente de la Junta Gestora, además de candidato a la reelección, saltó ayer al primer plano para defenderse de lo que considera unas críticas «plagadas de falsedades, calumnias y amenazas», y que se formularon por la anulación de las votaciones de los jugadores.
Cada estamento -entrenadores, jugadores y árbitros- eligen a sus representantes (19 para los primeros y 6 para cada uno de los otros), que luego, junto a 32 clubes son los asambleístas que eligen al presidente. La votación de los jugadores se anula por parte de la Junta Gestora por reconocer que hay un voto nulo. Fue de un jugador de la Atlética Avilesina junior.
Jose Manuel Fernández, Chenoli, es el otro candidato al sillón de presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto. Fue el que ganó la votación de los jugadores. Siempre impugnan los que pierden. Y también venció en la de entrenadores y árbitros. Con 25 asambleístas a su favor y 6 en contra, quedaban los 32 clubes para decidir el nombre del presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, y con siete que apoyasen a Chenoli ya habría cambio en el estamento federativo.
El 11 de noviembre
La impugnación de la candidatura de Ignacio Friera, a su vez presidente de la Junta Gestora, fue aceptada por ésta y se decidió la repetición de la votación por parte de los jugadores. Ésta será en Gijón el 11 de noviembre y tiene que ser presencial. Nadie de Oviedo, Avilés, Mieres, Navia, Luarca o Llanes acude, por lo que los gijoneses tienen un beneficio claro y esa es una de las causas de que la federación sea un coto privado de gijoneses. Al resto les queda el voto por correo. Y ahí fue donde apareció la irregularidad.
Pero no había sólo esa. Más de 50 jugadores que tenían el compromiso de apoyar a la candidatura de Chenoli no aparecen en el listado que hay en la Federación Asturiana y por lo tanto su voto no es válido. Las únicas condiciones para poder participar en la elección de presidente es ser mayor de 16 años y haber estado federado el año pasado y el actual. El caso de Felipe, jugador de la Atlética es el más claro en este sentido. Cumple los requisitos, pero no aparece en el listado.
Y ahí es donde se nota que los candidatos siempre lo tienen más cuesta arriba que los presidentes que optan a una reelección. Estos últimos tienen los listados, los contactos y el conocimiento de todos los entresijos. Chenoli sorprendió en un primer asalto, pero el combate todavía continúa porque el candidato ha recurrido la impugnación a la Junta Electoral Autonómica, el ente superior a la Comisión Electoral.
Y es que parece que surgió un sentimiento contrario a la continuidad de Ignacio Friera en el cargo de presidente y eso es evidente en internet. «Ahí se crean debates innecesarios, que están saliendo fuera de tono con continuas acusaciones y amenazas» y es que la corriente contraria no es de ahora, sino que viene desde hace tiempo en el foro de la ACB, donde se le echa cara, entre otras cosas decir que «los asturianos no están preparados morfológicamente para jugar a baloncesto de alto nivel», o «Gijón aspira a ser sede del Mundial de 2014», cuando ni siquiera se había solicitado.


HIJO DE PUTA!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Ver perfil de usuario http://gijonbaloncesto.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FEDERACION ASTURIANA DE BALONCESTO! VERGONZOSA

Mensaje  dani_barkley el Miér Nov 05, 2008 7:13 pm

friera ladrooooooooooooonnn







dejarlo en su mundo feliz, supuestamente el baloncesto asturiano va fenomenal segun él
avatar
dani_barkley

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FEDERACION ASTURIANA DE BALONCESTO! VERGONZOSA

Mensaje  Admin el Miér Nov 05, 2008 7:14 pm

dani_barkley escribió:friera ladrooooooooooooonnn







dejarlo en su mundo feliz, supuestamente el baloncesto asturiano va fenomenal segun él

dejarlo no que nos unde jajajaj
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Ver perfil de usuario http://gijonbaloncesto.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: FEDERACION ASTURIANA DE BALONCESTO! VERGONZOSA

Mensaje  CUBA_LIBRE el Jue Nov 06, 2008 2:33 pm

Seamos serios.

No podemos acusar a Friera de ladrón. De mal gestor, de no hacer nada por el baloncesto asturiano, de dejadez, de desidia,..... de eso sí, pero de ladrón.... NO. Si lo acusamos de algo sabiendo que no es así perdemos toda la credibilidad.

A Friera hay que darle las gracias por una cosa que hizo bien, que fue echar a Miguel "el rizos", un auténtico cancer que hizo y si sigue haciendo mucho mal al baloncesto. Lamentablemente el susodicho está en la candidatura opositora y que va a ser la nueva directiva. Daremos un paso atrás.

Esperemos que Chenoli acabe con el otro cancer que todavía queda en la Federación y que es AGUSTINA. La peor persona y la mas incompetente de los actuales componentes de la Fede.

Lo que está por ver es si la Fede funciona mejor con Miguel y sin Agustina, porque si el nuevo mantiene a los dos..... podemos darnos por jodidos.

Saludos.

CUBA_LIBRE

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FEDERACION ASTURIANA DE BALONCESTO! VERGONZOSA

Mensaje  carlos el Vie Nov 07, 2008 4:53 pm

Siento decirte cuba, que lo de friera, si es un ladron. Quizas son cosas que no se sepan, pero si vas a una asamblea de la federación, verás como "desaparece y aparece" dinero de subenciones del principado, del PDM etc...No estoy ni en contra de él, ni de nadie, pero esto es baloncesto y no una empresa para ganar dinero...

carlos

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FEDERACION ASTURIANA DE BALONCESTO! VERGONZOSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.